jueves, 30 de abril de 2020

Pandemia y algo más.


Pandemia y algo más.

La amenaza de la pandemia no puede justificar acciones incorrectas del gobierno como el terrible espantajo de soltar delincuentes de las cárceles para crear más problemas en la sociedad. Los poderes del gobierno nos deben proteger, para eso están, pero las acciones demuestran que es todo lo contrario, buscan otros objetivos.

Nuestro presidente desmiente en gran medida que se permitió   la liberación de delincuentes y manifiesta “que es una campaña mediática” que él no dispone de la libertad de los presos porque es competencia de la justicia. Bueno y entonces ¿Qué hace el gobierno? ¿No ve el peligro, no tendría que coordinar con el resto de los poderes de manera urgente para atenuar esta situación y dar seguridad a la sociedad?, ahora están pidiendo la liberación de cuatro mil presos y le dieron plazo al gobierno hasta el día de hoy (jueves 30). La realidad demuestra otra cosa que realmente nada que ver con lo que expresa nuestro presidente, porque muchos de los delincuentes están sueltos y algunos de ellos ya volvieron a delinquir. Entonces llegamos a la conclusión que lo que dice el gobierno es algo infantil. Es como no asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo en el país, es poco serio y esto es una verdadera lástima que llena de desencanto.

Ante esta situación es indudable que falta de poner las cosas en su lugar. Da la clara sensación que falta prudencia y la gran sospecha es que se está usando el coronavirus para lograr otros objetivos que se pueden tornar muy peligrosos y puede no estar ajeno el poder ejecutivo de esta amenaza.
Por eso resulta que la economía poco o menos interesa, entonces “va dar lugar para todo” no ayudaremos realmente a las empresas que dan trabajo, ni a las pimes, ni a los pequeños emprendedores y también entraremos en default y además tendremos a miles de personas sin trabajo y miles de delincuentes por las calles, estos últimos servirán para amenazar a la sociedad como ya lo hacen ahora que desde las cárceles están extorsionando al gobierno.   

Aquí todo vale y da la sensación que el gobierno busca el desorden en momento que debería trabajar para mantener un sano equilibrio en esta difícil situación. Seguramente que no es fácil para nuestros gobernantes pero no pueden cometer tantas imprudencias juntas: como la de maltratar a los jubilados; anunciar medidas de ayuda que no siempre las pueden concretar; pagar precios escandalosos por compras de alimentos y ahora poner delincuentes en la calle.

Todo esto resulta ser un abuzo, algo que verdaderamente revoluciona y escandaliza y puede tener objetivos en la sombra para alcanzar otros fines que traerán aparejado a una tragedia para la nación.

Walter Bonetto
30 -4-2020

1 comentario:

Gracias por tu comentario