lunes, 27 de abril de 2020

¿Hacia dónde vamos?


¿Hacia dónde vamos?

Hay mucha desconfianza en el rumbo del país y esto causa sensación de malestar y sumado a la situación sanitaria, realmente es algo que nos conmueve y nos conmueve porque todos queremos un futuro digno y con esperanza, pero el horizonte se ve muy turbio.

Nuestro actual presidente tiene carisma de humildad y de equilibrio, merece que todos los argentinos lo apoyemos, pero para eso precisamos tenerle confianza y saber cuáles son sus verdaderas intenciones, aunque  con el devenir de los días existen muchas dudas.

Las declaraciones públicas a favor de un sindicalista muy acusado de hechos ilícitos; la libertad de personas procesadas que eran políticos presos; el maltratar a un periodista por una red social; algunas medidas políticas que no son tomadas a espaldas de Él pero sí consentidas, como el caso del impuesto patria y el uso del congreso virtual, apuntando a tratar esa medida con calculados intereses políticos sectoriales, a pesar que la aprobación de esa ley  merece otro tipo de análisis; el excesivo valor vinculados a compras de productos alimenticios. 

Todo esto da la sensación clara de que existe una incapacidad para evitar conflictos o una intencionalidad para crearlos y esto último es lo que crea grandes dudas porque se toma un rumbo distinto, muy alborotador. Seguramente que estas falencias en lugar de unir a los argentinos, los separa y abre aún más la grieta, no nos une, nos distancia.

Da la sensación que nuestro presidente quiere generar anticuerpos para justificarse del desastre que podemos tener. Así es como repite constantemente sobre economía “que la culpa es del gobierno anterior”, que seguramente fue responsable en gran medida de lo que nos pasa en materia económica, pero lo que evita decir: que el gobierno anterior del anterior, del cual el formaba parte, fue también el gran responsable de la situación actual. 

Entonces si todo esto sale mal o se empeora será culpa de “la herencia recibida y de la pandemia” y se tendrá derecho en el desastre de encarrilar la república a un populismo descontrolado. Si esto se diera así sería un gran peligro, pero hay marcadas actitudes en el gobierno que se apunta a ese objetivo.

Walter Bonetto
27-4-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario