miércoles, 8 de abril de 2020

Pandemia de corona virus

LA PREOCUPACION NUESTRA DE CADA DIA
(8-4-2020)
Es difícil lo que nos ocurre y es difícil asumirlo. No se puede ignorar semejante situación y tampoco en este caso se puede decir “esto no nos puede pasar”; “es problemas de los otros”, o cualquier otro slogan de evasión o indiferencia, porque esto sí nos puede pasar, y porque esto sí es un problema nuestro y aquí está en riesgo nuestra misma vida, por eso es que esto se convierte en preocupante.
Esta epidemia vino para hacer reflexionar al mundo entero sin distinción de ideologías o continentes, golpea con crueldad en el corazón de la humanidad y demuestra que los seres humanos nunca ni jamás hemos sido todopoderosos y omnipotentes.
Ahora bien desde el sentido práctico millones de seres humanos nos preguntamos ¿Qué podemos hacer cada día ante este tremendo mal? Y aquí es en donde debe obrar el sentido común y es este que nos indica que debemos ser prudentes y no desesperarnos.
Debemos saber claramente que a ningún ser humano le gusta sufrir ni sentirse amenazado pero también debemos saber que ese mismo ser humano debe estar preparado para el sufrimiento y así vemos que millones de seres humanos sufren en el mundo por distintas calamidades. Esto realmente acongoja, pero millones de seres humanos se auto conforman pensando “bueno pero esto no me pasa a mí”. Es así que debemos comprender que ahora la situación es distinta. “esto me puede pasar a mí” y de hecho que este peligro golpea y entonces nos preguntamos ¿Qué podemos hacer?
Lo primero que tenemos que hacer es no perder la calma y tomar verdadera conciencia de la situación.
Cuando estamos en calma e identificados con nosotros mismos, asumir los riesgos que la situación trae implícita resulta más fácil, pero siempre se debe mantener la serenidad y la cordura aunque sepamos que debemos enfrentar al peligro.

Por supuesto que debemos sentirnos PREOCUPADOS, pero lo que no debemos hacer estar desesperados, porque la desesperación no contribuye en nada, solamente nos confunde y nos hará obrar mal y en este caso obrar mal es altamente peligroso y destructivo.
Debemos estar informados pero no debemos sentirnos “enfermados” por la información que muchas veces nos acosa. Entonces precisamos identificar fuentes correctas de los noticiarios y no a toda aquella información que es manejada con fines políticos o tendenciosos.
Todos los días podremos hacer algo bueno para nosotros mismos: cultivar la prudencia, la mesura, respetar las indicaciones del gobierno y quedarnos en nuestros hogares.

Walter Bonetto
8-4-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario