domingo, 3 de mayo de 2020

CUMBRES BORRASCOSAS


CUMBRES BORRASCOSAS

Cada día que pasa en el país asoma más el fantasma que genera el desequilibrio existente entre el presidente de los argentinos y su vicepresidenta. Es una situación difícil para el primer mandatario, dado que hay mucha gente que responde a Cristina Fernández pero son funcionarios de su gobierno y esto hace que muchas de sus acciones tomadas se vuelvan muy discutidas, condicionadas por los mismos integrantes del gabinete nacional y que también muchas acciones de su gobierno estén influenciadas por esa  franja opositora a su pensamiento en las mismas líneas del gobierno.

Aparentemente esto es percibido por el primer mandatario pero no puede desertar del compromiso asumido con la ex presidenta lo que lo convierte en permisivo de esta peligrosa situación.   
Para el actual presidente no es fácil ejercer el poder en estas condiciones. Es como caminar con una manea entre las piernas. Hay discrepancias de funcionarios de alto nivel que asustan y no exactamente de la oposición. Hay un desequilibrio que se manifestó claramente en la designación de funcionarios, en la liberación de presos, en el excarcelamiento de políticos presos, en el concepto del Mercosur etc.etc. En todas estas acciones aparentemente prevaleció la decisión de la vicepresidenta y así ocurrió como personas elegidas para ocupar altos cargos por el mismo presidente, fueron excluidas y se designaron otras afines a Cristina Fernández, quien trabaja con su grupo de camporistas.

En este caso son funcionarios que responden a la línea kischnerista, las que abalan o no, cada medida del actual gobierno, dado que consideran que el poder ejecutivo actual está en funciones por los votos de Cristina, entonces se sienten con derecho de “supervisar la gestión”, a mirar con lupa cada acto del presidente, pero son absolutamente leales y funcionales a la Vicepresidenta. Por lo tanto este cristinismo está avanzando significativamente sobre la función del ejecutivo.

Esto se torna en una situación peligrosa para la república en donde se observa que hay medidas y acciones de gobierno que avasallan a los ciudadanos y nos tratan de llevar a un rumbo distinto en donde el popularismo y las acciones de izquierda pueden provocar una modificación a nuestro sistema de vida que estaría lejos del bien común.

Walter Bonetto
3-5-2020  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario