lunes, 18 de febrero de 2019

Terrible situación la de Venezuela

Es una calamidad como se manosea a gran parte de un pueblo por las pasiones políticas de sus gobernantes. Por estas horas Nicolás Maduro (viernes, 17 de febrero de 2019) no duda en permitir muertes de los ciudadanos de ese país ante su falta de grandeza y de honor, victima este hombre de una pasión política descontrolada y desmedida y prácticamente un ser desalmado, sin contemplar ni importarle que haya niños y mayores que mueren por falta de comida y de medicamentos. Todo da igual para este dictador, con tal de instalar su revolución.
Hay realidades muy difíciles de aceptar, de hecho que la “revolución Bolivariana” resultó ser un rotundo fracaso pero los mismos “lideres” no quieren reconocer; tampoco la reconocen la mayoría de los apasionados al socialismo o comunismo, pero la realidad es inevitable. Entonces nos preguntamos ¿por qué tiene que sufrir un pueblo pacífico y laboriosos por unos inadaptados que llegan al poder? Estos inadaptados constantemente hablan de democracia pero no respetan los derechos humanos y así es como cometen barbaridades fuera de todo control
Debemos entender que los gobiernos de Chávez y Maduro fueron terriblemente violentos tanto en el orden interno como en el externo porque esos gobiernos fomentaron constantemente la violencia con acciones y manifiestos virulentos sin respeto a pueblos hermanos y siempre inmiscuyéndose en el devenir de los mismos queriendo imponer a cualquier precio su revolución, con una soberbia absoluta y una arrogancia extrema, sintiéndose dueños absolutos de la verdad, pero esos gobernantes no se dan cuenta que la verdad tiene otras facetas y no siempre están del lado de sus pensamiento y acciones, por lo tanto no están en condiciones de imponer sus ideas ni condicionar a quienes piensen distinto.
Son seres tan arrogantes que tratan de mezclar las actitudes dictatoriales e ilegitimas que ellos provocan, con la libertad encausada que debe permitir una democracia. De todos modos hablan contantemente “que son demócratas”, tremenda hipocresía y mentira, porque una democracia, que también tiene muchos errores, para nada es el gobierno de Maduro ni lo fue el de Chávez. Eso se llama “Dictadura”, no tiene otro nombre y así es como en todos los países comunistas es perseguido al que piensa distinto. O sea que al ciudadano le quitan el derecho de pensar y si no piensan como ellos, son enemigos de la revolución.
El resultado del desquicio venezolano producido por “revolución bolivariana” terminó trayendo como consecuencia en el orden interno la salida del país de millones de ciudadanos, que provocaron un éxodo masivo, obreros, comerciantes, estudiantes, profesionales que en contra su voluntad dejaron a su amada patria porque la revolución los expulso; otros tantos que pensaban distintos fueron torturados, encarcelados y muchos perdieron la vida. Así es como debemos entender que la revolución no puede ser muerte ni destrucción, esta destrucción se produjo internamente en ese país en el comercio, la industria, la seguridad nacional, la educación, la prensa, y en la justicia. Verdaderamente una situación tan dramática como tremenda y desesperante.
En el orden externo Venezuela trató de influenciar de manera constante a países vecinos para gestar y expandir la revolución con el objeto de derrocar al imperialismo, otro grueso error, pero para esto dilapidó millones de barriles de petróleo de regalía para tratar de ganar la voluntad a su favor de esos países vecinos como Cuba, Nicaragua, y muchos del Caribe la mayoría alineados a sistema socialistas, condicionándolos así para lograr votaciones favorables en la ONU y otros favores más.
No dudó el gobierno de Venezuela en vincularse y organizarse con el tráfico de drogas formando una red, que según denuncias internacionales, la integraban altos funcionarios políticos, generales del ejército y personal calificado de la justicia. Toda una organización al servicio de la delincuencia con el nombre de “Revolución Bolivariana” sin hacer honor a la conducta del patriota americano.
Juega a favor de Venezuela la nobleza de su pueblo y una inmensa riqueza petrolera por sus enormes reservas, pero también juega en contra la carencias de muchas tecnologías para extraerla y además gran parte de esas riquezas ya están empeñadas, es así como algo más de 50% de su producción va hacia China en pago de créditos que este país le otorgó a partir del 2007 y cada vez le debe entregar más cantidad de crudo, dado que el mismo bajo sensiblemente. Es dudoso también que los EE.UU. deseen su petróleo, dado que debemos entender que con la tecnología de fracking ese país se convirtió a partir del año 1973 en el principal productor de petróleo en el mundo superando a Arabia Saudita
De todos modos la situación de la republica hermana es inquietante porque vive momentos muy difíciles y tensos. La mayoría de los países del mundo apoyan fervorosamente que el actual régimen de Venezuela abandone el poder y deje libre a su pueblo. Los países de elite comunista, al contrario, están expectante porque al caer ese régimen se pueden modificar muchas estructuras en el orden mundial y esto será muy doloroso para naciones que están influenciadas por esta injusta revolución que no se priva de nada con tal de alcanzar el objetivo sin importarle la vida de su pueblo.

Walter Bonetto
17 de febrero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario