jueves, 20 de junio de 2013

El Desafío de escribir



¿Por qué  escribir?

Una necesidad de comprometerse con la sociedad expresando ideas  y despertando inquietudes. ¿Es realmente un desafío escribir?

Estaré hablando de mi libro "La Industria Perdida" compartiendo una realidad de los logros  Argentinos  que asombran por el esplendor que tuvieron y la manera en que desaparecieron.

Les comentaré los porqué de mi libro "Buscando la República"; mis novelas: El Caminante, El Puente; Pedrito, Narcisa,  entre otros.

Mostraré fotografías  de los comienzos de la industria aeroespacial y automotriz de la nación y fotos históricas de Río Cuarto.

LOS INVITO  El viernes 28 a las 20 hs en Alberdi 575. Se sortearan libros  entre los concurrentes y habrá cafe.

5 comentarios:

  1. Ruben Lucero

    Ruben Lucero 28 de junio de 2013 22:55

    CHARLA

    El hombrecito llega con su compu portátil, estira una pantalla, después enciende un proyector y verifica que todo esté listo. Se acerca y te dice: Rubén, me haces un favor ¿me presentás? Uno balbucea sorprendido, agradecido, y dice bueno y entra a la sala de la biblioteca Segat, apenas colmada, y habla de la trayectoria del hombrecito. Cuenta de sus 15 libros publicados y del material histórico que supone su obra. El hombrecito es Walter Boneto, un escritor humilde, un tipito que los dirigentes jóvenes (estos chiquitos de la Campora, la Militante, la franjita, la franjota etc.) deberían escuchar para descubrir por qué se perdió la República Argentina. Una charla imprescindible para entender muchos de nuestros males. Boneto tiene un problema, tiene un pasado militar y eso en un país lleno de prejuiciosos y embusteros, es imperdonable.

    R.L.

    ResponderEliminar
  2. Ruben Dibuccio

    Ruben Dibuccio 28 de junio de 2013 23:50

    Exelente tu apreciación. Y exelente la disertación de Walter Boneto; me impacto su forma frontal de encarar un tema tan espinoso para los rumiantes del pasado. Y quiero agregar algo Ruben si me lo permitis, los que sentimos realmente los valores nacionales, vamos de frente...pero ojo...¡SIN CARIPELA DE DERROTADO!, porque muchos de los que hoy se pretenden demócratas o se arrogan defender la democracia, son los que olvidan que la verdadera democracia es el análisis critico y objetivo de cualquier hecho. Aquí, se escandalizan del militar como si fuera una mala palabra. SAN MARTIN, BELGRANO Y POR QUE NO, ROSAS, ROCA Y TANTOS OTROS PROCERES FUERON MILITARES!. Entonces en que quedan estos alpedólogos de la democracia. Que en un determinado momento histórico gobernaron el país un grupo de militares que nos hicieron daño ( yo fuí un torturado mas, que vivi para contarla), no significa que desfenestre englobando a todos los militares. Y peor aún son quellos que por intermedio de la democracia pretenden arrebatarnos todo, ESOS SON LOS TIRÓCRATAS MODERNOS!,tiranos con frac de democracia. Creo que Walter Boneto hoy nos dió una lección de historia viva, utilizando dos herramentas muy valiosas: el conocimiento exaustivo de un tema y la humildad en el análisis.

    ResponderEliminar
  3. Hector Fourcade

    Hector Fourcade 29 de junio de 2013 3:53

    Como dije en las invitaciones que envié...Una charla imperdible...cautivante por la información...y valiosa por la honestidad en la comunicación...MUCHAS GRACIAS WALTER!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Saibene

    Guillermo Saibene 29 de junio de 2013 12:24

    Por cuestiones laborales me fue imposible asistir, pero me queda la tranquilidad de que muchas de las cosas que se hablaron están escritas por el mismísimo Walter Bonetto. Me cruce a Ruben hace un rato, y me comentaba lo rico del encuentro. Es un honor tener una persona que viva en nuestra querida ciudad y que rescate los valores que realmente fueron tales en un tiempo pasado, todavía fresco, por medio de los relatos de nuestra historia. Un grande!

    ResponderEliminar
  5. Walter Bonetto le...
    Luisa Lujan 4 de Julio de 2013 19:20

    Walter Bonetto le puede dar cátedra a más de uno , es una persona sensible , de bajo perfil y con un saber que a su publico deja con ganas de seguir escuchando , creo que solo los necios pueden condenarlo por su "problema". Mi padre fue militar durante 40 años , hace mucho tiempo que lo perdí pero me ha dejado un legado incomparable : la honestidad , el valor de la palabra y el ejemplo , la solidaridad y el respeto y una frase que me acompaña cada día de mi vida " primero hay que sembrar para después cosechar " Para mi es un honor compartir este SER con el señor Walter Bonetto !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario