miércoles, 7 de marzo de 2018


                            La  Nación en penumbras

Lo que nos ocurre a los argentinos es lamentable, la corrupción sembrada en el gobierno anterior a invadido tantos compartimientos  de la república que confunde a la gran mayoría de los ciudadanos, así es como se termina pensando que muchos de los gobernantes y dirigentes de importancia son corruptos y seguramente que en su totalidad esto no es, ni fue siempre así, porque hay dirigentes honestos pero no sobresalen ni son noticia, al contrario, se destacan los corruptos disfrazados de honestos.

Por un lado están los corruptos anteriores a esta gestión de gobierno acusados de gran defraudación al estado y muchos con prisión preventiva,  que ellos mismos se dicen que son “presos políticos”, sin embargo el accionar de gran parte de estos y lo descubierto por la justicia, demuestra tantas calamidades que quedan rotulados como delincuentes  que se aprovecharon de la función pública para cometer actos ilícitos y enriquecerse.

Por otro lado, existen muchos dirigentes del gobierno actual,  quienes criticando la gestión anterior dejan de hacer con eficiencia lo que deben hacer y se inclinan a remarcar diferencias que terminan confundiendo a la sociedad. En el medio de estas enormes diferencias está la república casi indefensa  con sus grandes necesidades  y sus ciudadanos ansiosos por encontrar un futuro mejor y más próspero.

Ahora bien, existe una gran penumbra porque es difícil encontrar futuro en un país tan dividido,  con un gobierno tan cuestionado,  con una oposición política en gran parte tan destructiva, en donde lo que menos hace es acompañar, sino que todo lo contrario, vive poniendo palos en las ruedas, empeñada claramente en hacer fracasar a la gestión actual. En gran medida esto es acción de la corrupción que toma residuos de conductas salvajes para destruir constantemente a la república.

Así es como nos quieren hacer creer que delincuentes del gobierno anterior son “presos políticos”;  así es que nos quieren hacer creer  que Milagros Salas no defraudó a la nación y a miles de ciudadanos  y su fortuna la hizo con trabajo; que la señora Bonafini es inocente y perseguida, mientras que ella cada semana se da el lujo de insultar al Presidente de La República con total desparpajo y caradures desde el mismo canal del estado, sin pensar que también insulta a millones de argentos que eligieron al presidente. Que el ex ministro De Vido no cometió  irregularidades en su función de gobierno. Que hay dirigentes sindicales que se “enriquecieron  con honestidad”  y aunque no usen corbata y anden de camperita no pueden disimular sus fortunas espurias, mientras que millones de argentinos sabemos que son corruptos y tantas cosas más que asombran y escandalizan, que faltan el respeto al pueblo trabajador y honesto, pero sin embargo estos corruptos  y sus seguidores manipulan a los trabajadores y  gran parte de la sociedad se mantiene permisiva y así pretenden   hacernos  creer que a ellos “los persigue la justicia”  tratando de burlarse de la democracia y de la honestidad de las personas confundiendo siempre a los ciudadanos.

Las tremendas amenazas que sufrió y sufre  la república no fue otra cosa que la corrupción desmedida y empeñada en hacer fracasar al gobierno actual, desde el mismo momento que la ex presidenta ensancha profundamente la grieta, cuando  no le entrega el mando al actual Presidente de la Nación en el Congreso  Nacional, lo que generó una situación vergonzosa y reprochable desde todo punto a analizar en donde el argentino falto a la cita  y la nación quedo vapuleada por una conducta altamente irresponsable de un funcionario.

Eso también  se vio claramente ante la conducta demostrada por la oposición frente a la lamentable desaparición de Santiago Maldonado en agosto de 2017 en donde buscaron denodadamente rédito político con apreciaciones mentirosas y falta de seriedad.

Se repite la misma conducta ante la agresión por los incidentes para impedir la sección del Congreso de la Nación en el mes de diciembre pasado, cuando un grupo de manifestantes intentaron derribar la valla de contención de la sede legislativa y lanzaron miles de piedras, palos y botellas destrozando la infraestructura de la plaza del congreso y  agrediendo de manera violenta a miembros de seguridad. 
Estos manifestantes no actuaron solos,  contaban con la aprobación y estimulación encubierta de 
muchos integrantes de la oposición que estaban sentados en sus bancas aplaudiendo a los violentos.

También hay ingredientes de corrupción en relación a  lo que ocurre en la actualidad  al ver que las clases en la provincia de Buenos Aires  son chantajeadas por los gremios que cada año extorsionan inescrupulosamente usando a los alumnos de rehenes, indudablemente que esto ocurre porque se está  conviviendo con un sindicalismo arcaico que pretende mantener sus objetivos a cualquier precio, convirtiéndose en destructores de las normas sanas de convivencias y respeto a la constitución nacional.

Ante esta realidad  nuestra nación precisa indefectiblemente salvarse,  salvar a la nación significa retomar el rumbo centrado de las cosas el que está basado en el respeto  de los tiempos políticos que eligió la ciudadanía en las urnas. Para esto se debe excluir definitivamente a la corrupción de la política y dar libertad a la justicia para que encarcele a los delincuentes y absuelva a los inocentes si así correspondiera. Hay millones de argentinos que buscan a una patria mejor en donde se valore el trabajo  la honestidad y el bien común florezca. Si esto no ocurre  nuestro país estará continuamente en penumbras y cada día el futuro de los argentinos estará más amenazado, situación que verdaderamente es lamentable  que ocurre por la falta de grandeza de nuestros políticos.

Walter Bonetto
6 de marzo de 2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario