miércoles, 16 de diciembre de 2015

Primer y lamentable error del nuevo presidente

Por más que digan que el Congreso de la Nación analizará en marzo la aceptación o no, de los dos nuevos miembros de Corte Suprema de Justicia, quienes son considerados unos brillantes profesionales del derecho, sorprende de sobre manera  que el Presidente de la República los haya nombrado a dedo, a horas de asumir su mandato, y por decreto de necesidad de urgencia.

Esto  no es correcto,  millones de argentinos entusiasmados con el cambio no esperaban una acción de este tipo tan improcedente que desde ya provoca decepción. ¿Se desdijo  el Ingeniero Macri de lo que pregonó en la campaña?, que “quería justicia independiente”. Qué lamentable que haya ocurrido esta situación porque ya podemos entender que en tribunal superior  “hay jueces de Macri”, esto no es otra cosa que un arrebato a la buena fe de tantos argentino que sueñan con una república seria.

El  Presidente Macri con este proceder en lugar de “asegurar la gobernabilidad”,  crea en la opinión pública un desequilibrio peligroso que pone en evidencia un autoritarismo innecesario e  imprudente, el cual no hace más que arriesgar su prestigio político.

Pueda ser que se dé cuenta, porque él dijo que iba a escuchar las críticas que marcan los errores y no proceda de manera arrebatada en un momento tan sensible y delicado para nuestra nación en donde siempre debe primar la prudencia  y creo que esta designación no es prudente, enciende llamas de diferencias y hace que el Presidente pierda apoyo en un momento que no lo puede perder.

Walter Bonetto
16 de diciembre de 2015
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario