sábado, 27 de abril de 2013

Opinión: El método de la confusión


    Es tanta la información de los medios  que recibe el hombre actual que termina escapando  a la realidad  de conocer con veracidad el  significado real de muchos hechos preocupantes que acontecen en estos días los cuales son verdaderamente un escándalo. Episodios de estas características  se suceden sistemáticamente y se ponen en escena “ayornados”  con opiniones en muchos casos dirigidas e intencionadas  que más que informar termina confundiendo y poniendo en duda el centro medular de lo que se quiso denunciar originalmente.

      Las noticias así se van manipulando de manera condicionadas por medios oficialistas “comprados” con pautas publicitarias  para alcanzar objetivos determinados no siempre con buenas intenciones y así es que observamos que ante noticias muy preocupantes tratan de ser desviadas de su eje original, como el caso de los millones de euros que se fugaron desde la ciudad de Rio Gallegos a la  provincia de Buenos Aires, desde   allí a territorio uruguayo, para luego transferirlo  a  paraísos fiscales de Panamá o Belice y terminar  depositándolos   en bancos suizos, es algo demasiado escandaloso y complicado y que las autoridades tratan de diluir a medida que pasan los días mostrándose totalmente indiferentes ante tanta gravedad.

    Esta denuncia preocupante termina siendo sistemáticamente junto a su denunciante y a quienes realizaron la investigación, como descreída e ignorada por las autoridades, aunque  la sensación general lleva a un convencimiento a gran parte de la población: que el hecho ocurrió según lo denunciado,  producto de una alta corrupción  en el mismo gobierno vinculado sobre el manejo de la obra pública. El gobierno al mostrarse totalmente indiferente ante semejante denuncias y sin dar explicaciones de la misma,  termina haciendo pensar a la ciudadanía  que el “que el que calla otorga”, lo que se convierte en algo demasiado impactante que no es posible aceptar,  porque claramente se está jugando con los intereses y el futuro de los argentinos.
    No son justas las situaciones que están ocurriendo en nuestra nación, porque crean desencanto y abren más las diferencias en un país que tendría que estar unido, que precisa estar unido, pero que en lugar de trabajar para este objetivo  se está haciendo todo lo contrario y de esta manera se camina al borde de un precipicio jugándose constantemente  y de manera premeditada con la buena  fe de los ciudadanos.
   Simultáneamente  en estos casos de denuncia por corrupción, situaciones dudosas  como la apurada gestión sobre la modificación de la justicia, en maratónicas secciones con procederes arrebatados en las cámaras del Congreso Nacional,  no hablan de un adecuado equilibrio y mesura del país, porque se entiende claramente  que se está poniendo  en peligro la división de poderes que requiere un gobierno constitucional y realmente democrático.

    Las denuncias de alta corrupción en estamentos del estado; el déficit notable de la situación económica en donde se niega la inflación real del país; el alto gasto público de la actual administración nacional,  - para muchos especialistas es totalmente descontrolado-; las denuncias de enriquecimiento ilícito de altos funcionarios. Todo esto junto,   son situaciones que no dan el pronóstico de una trascendencia nacional prospera, todo lo contrario,  da la sensación que cada día se camina más al borde del peligro por el constante arrebato que se manifiesta.  

   Seguramente que los discursos oficiales distan mucho de esta realidad, “ todo está bien” , “todo anda sobre ruedas” , “todo se ha mejorado”;  pero no es esa la realidad,  la realidad tiene otra cara : más cruda, más perversa, más negativa de la que las autoridades no quieren hacerse cargo.  Miles de personas salen a la calle a batir cacerolas en paz  para hacer reaccionar al gobierno, pero indudablemente que este se mantiene insensible ante tanto reclamo y pretende desmerecer al mismo  indicando que son los turistas que van a Miami. Tremendo, difícil de entender la semejante ceguera oficialista junto a la absoluta soberbia.  El pueblo quiere ver señales del gobierno, de honestidad, de austeridad de buenas intenciones y no acciones compra votos ni discursos infundados como ocurre actualmente.

    En definitiva, este gobierno tiene grandes posibilidades,  para no mencionar: todas las posibilidades;  pero lamentablemente termina  espantando  a miles de sus mismos seguidores con actos de soberbia, totalitarismo y elevadas sospechas de  corrupción por procederes que no son aclarados  y llegamos siempre a las preocupantes conclusiones: Cuánta falta  de grandeza y desprendimiento demuestran los funcionarios y gobernantes de este país,  y realmente, si no hay grandeza y desprendimientos es imposible ser un patriota. Y justamente lo que Argentina precisa es el surgimiento del patriotismo en sus funcionarios.

     Miles de argentinos desearíamos ver a nuestra Presidenta tomar su tan querida cadena nacional  y oírla, que se explaye sobre  los que pasó con las valijas millonarias  que volaron al extranjero,  sin embargo el silencio es absoluto.  Recientemente el ex gobernador de Chubut  Mario Das Neves termina calificando al empresario Lazaro Baez, actualmente denunciado por transferir euros  y efectuar lavado de dinero,  “como un personaje oscuro, de una fortuna sin escrupulos”,  muy vinculado al ex presidente Néstor Kirchner, porque fue testigo de cómo este le adjudicó una obra pública  de manera directa y con un gran porcentaje de sobreprecio.

    Esta conducta corporativa del ilícito de ninguna manera podría funcionar si no está apoyada por el gobierno. Mientras esto ocurre miles de argentinos de honestidad y trabajo seguimos hinchando el lomo para mantenernos en el día a día y oír que “vivimos en un país sin inflación, sin corrupción y que estamos muy bien, y que constantemente nos recuerdan con insistencia desde el más alto nivel de conducción nacional  que “Europa está en crisis” como si los ciudadanos fuéramos unos desinformados…  Dios quiera que iluminen a nuestros gobernantes porque algo anda mal en esta nación.

Walter Bonetto
26 de abril de 2013
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto

2 comentarios:

  1. Correcto, respetuoso y atinado tu comentario, creo que este gobierno con sus acciones desesperadas (partidos a las 21.20 por ej. para romper el rating de un programa y poniendo en riesgo vidas por los barras o el frío) lo muestra una gran debilidad e inseguridad en sus acciones...
    un abrazo hermano...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario