miércoles, 26 de agosto de 2020

SENTIDO COMUN

 

Vamos por mal camino y no reaccionamos

 

Es difícil lo que le pasa a nuestro país: la pandemia, la cuarentena exagerada, la falta de cordura en la política, la falta de sensatez y prudencia de muchos de nuestros gobernantes nos están conduciendo por un camino equivocado que nos llevan por el sendero de ampliar las diferencias y crear enconos graves, cuando en realidad tendríamos que tener ENCUENTROS y no distancias.

La sociedad merece ser tratada de otra manera. La arrogancia de muchos gobernantes junto al mal ejemplo que brindan desde el más alto nivel de conducción, irrita y la mentira menosprecia a la sociedad. Debemos considerar también que hay millones de argentinos que aplauden un populismo desmedido y sin futuro para que todo sea más fácil a costa de sepultar a las instituciones que defienden y organizan el bien público y tratan de lograr el bien común. Pero este bien, “el común”, precisa de sentido común para que se fortalezca y esto es lo que se pierde a raudales en los argentinos.

Esto es increíble pero nos ocurre y sin sentido común vemos la realidad toda deformada o no queremos ver la realidad, nuestra ceguera nos impide ver la realidad y obramos como tontos y así los políticos inescrupulosos no van llevando al corral que ellos quieren.

No es justo pisotear a la república, no es justo no respetar la democracia y sin embargo esto que ocurre en nuestros días parece que ya fuera “método aprobado” y debe ser logrado aunque se deslice por mal camino nuestra sociedad.

Una de las cosas que nos hacen perder el sentido común es no ver la realidad tal como existe. Si usted le pregunta hoy a un hombre que le voto al expresidente Macri sobre la deuda externa de Argentina, le va a contestar que “la dejaron los peronista” y sin embargo, además de recibir la herencia peronista, el gobierno de Macri logró un préstamo sideral, de unos 45000 millones de dólares, que fue este uno de los prestamos más grande de la historia otorgado por el FMI y esto aumentó el endeudamiento de la nación de manera descomunal y nos preguntamos ¿Adónde se fue ese dinero?

 

Ocurre lo mismo con los del bando contrario, cuando ellos dicen que dejaron el país desendeudado, cosa que no es real. Sí, por aquel periodo se pagó la deuda de 9800 millones de dólares al FMI pero la deuda argentina seguía su curso con bonistas y el Club de Paris y en conclusiones durante la gestión de los doce años de gobierno del Kirchnerismo la deuda  siguió en constante aumento y se traslada de unos 180000 millones a 240000 millones.

 

Bueno es otra cara de la moneda que a veces la falta de sentido común no nos permite observar porque la pasión política nos produce ceguera y aquí esta nuestro error, terminamos razonando y pensando incorrectamente mirando las cosas desde el ángulo que nos conviene pero la realidad indica claramente otro panorama que no queremos aceptar.

 

Por estos días es normal escuchar que la marcha del 17A no tuvo representatividad, y realmente fue todo lo contario, fue una marcha muy contundente y un serio llamado de advertencia al gobierno. Tampoco es cierto que la marcha fue por la pandemia. El verdadero sentido de la marcha fue por la república y muy especialmente por la imprudente reforma judicial.

Precisamos ver las cosas con sentido común y ser justos. Precisamos desapasionarnos de nuestra escarapela política, reconocer la honestidad de los hombres que son dirigentes y condenarlos absolutamente cuando fueron o son deshonestos. Los argentinos precisamos unirnos, ver la realidad tal como es y más allá de la pandemia, abrazarnos fraternalmente con sinceridad sin tener en cuenta el partido político que admiremos para así reaccionar con sentido común y encontrar el camino de grandeza que le dé futuro a las nuevas generaciones.

 

Walter Bonetto

26 agosto 2020   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario