miércoles, 22 de julio de 2020

INDUSTRIA AERONAUTICA NACIONAL

El 18 de Julio de 1948 (Hace 72 años) Efectuó con total éxito el vuelo de prueba, al mando del Capitán Osvaldo Weiss en la Fabrica de Aviones de Córdoba, el avión IAe.30 Ñancu bimotor monoplaza, de construcción totalmente metálica, diseñado en el país con la colaboración del ingeniero Cesar Pallavicino. Este avión era un caza escolta tipo destroyer equipado con instrumental para misiones nocturnas y cabina blindada, diseñado para dar apoyo en misiones estratégicas a los bombarderos cuatrimotores Avro Lincoln que poseía la nación. Este avión desarrollaba una velocidad superior a los 740 Km por hora. Su planta motriz estaba constituida por dos motores Rolls Royce Merlin, de 12 cilindros en V refrigerados por líquido, con compresor de dos etapas y dos velocidades, que desarrollaban una potencia de 1.800 CV a 3.000 rpm cada uno. El armamento estaba compuesto por cuatro cañones automáticos Oerlikon de 20 mm bajo la proa. Como armamento lanzable estaba prevista la instalación de una bomba de 250 kg bajo el fuselaje y dos baterías de cinco cohetes de 83 mm cada una colgadas debajo de las alas. estaba previsto realizar una serie de 200 aparatos pero los mismos se fueron postergando por el advenimiento de los aviones a reacción Pulqui. El Ñancu (Aguilucho de la Patagonia) fue uno de los aviones a hélice mas veloces del mundo,
Sampayo Maria Del Carmen, Mario Eduardo Picco y 12 personas más
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