sábado, 14 de diciembre de 2013

Decadente y preocupante decisión

   La suspensión del fiscal Dr. José María Campagnoli quien venía investigando hechos de corrupción en Argentina sobre la ruta y  lavado de dinero provoca una sensación tremenda de frustración  en dónde claramente se nota que la corrupción avanza en nuestro país y poco se hace para frenarla. 

Da que  pensar que el mismo gobierno es cómplice o por lo menos muy permisivo, porque inconcebiblemente demuestra que  no toma acciones contundentes para investigarla. Parece que combatir a la corrupción no está en su agenda y esto es una situación muy irresponsable y peligrosa;   hace sentir que los ciudadanos estamos desprotegidos  y la república se presenta cada vez más incierta, endeble y vulnerable, en donde gran parte de sus instituciones fueron penetradas por la corrupción. 

   Así es como hasta el mismo Vicepresidente de la Nación está involucrado en varias causas judiciales acusado con severidad de actos ilícitos. Si nosotros observamos  todos estos tenebrosos episodios, claramente deja mucho que pensar  el accionar de las autoridades y se llega a la conclusión que  poco sirvieron los 30 años de democracia en donde no se observa un crecimiento verdadero en la organización, ni la salud de la nación, lo que es verdaderamente una lástima 

   Poco se puede esperar de la llamada “década  ganada”,  donde no es otra cosa que  un slogan político y  una mentira más; dado que la constante inflación que el gobierno niega, como si los ciudadanos fuésemos tontos e ignorantes,  ha provocado situaciones de conflictos sociales  que amenazan con la paz de los argentinos.  Cada día la pobreza crece junto con el gasto público descontrolado,  la droga y la corrupción. Hoy en el país la educación es decadente; las posibilidades de trabajo son inciertas;  existen  más de 600.000 jóvenes “NI,NI” que ni estudian ni trabajan  y este es un fenómeno de alto riesgo, además se observa a la gente que realmente trabaja en emprendimiento productivos es constantemente más castigada con mayor presión tributaria y de impuestos en general, para así solventar el clientelismo político que sustenta el estado nacional y gobiernos provinciales. 

   El gobierno de la nación, provincias y municipios, en general, en lugar de mostrar medidas de austeridad y reducir gastos, son los primeros en aumentar impuestos generando así la escalada de precios y aumentando excesivamente los gastos del estado  con una deuda publica astronómica.  Todo esto trae aparejado un futuro incierto, nuestra república está desorganizada y tomó la ruta equivocada en donde no  es premiado el trabajo ni la honestidad, por lo tanto estamos condenando a las nuevas generaciones porque se está sembrando la desesperanza y se observan conductas muy reprochables y fuera de lugar. Hoy en día a la república le va “brillantemente bien” desde el micrófono de los políticos oficialistas pero en la realidad de la vida de un ciudadano de cada día no es así. 

    Creo que no es justo estar festejando los 30 años de democracia cuando hay argentinos que se están matando y muchas provincias convulsionadas; parece que no hay sentido común ni equidad en el pensamiento de muchos funcionarios quienes con un apasionamiento desmedido, sacado de lugar, están llevando al país por la senda equivocada. El gobierno debe reaccionar y hacer las cosas para el bien común de los ciudadanos, la corrupción debe ser combatida, los funcionarios altamente sospechados de actos ilícitos deben ser separados de su cargo; los fiscales que trabajan como el caso del Doctor  Campagnoli  para esclarecer situaciones complejas deben ser apoyados constantemente; se debe respetar la división de poderes de la nación;   la inflación debe ser asumida y se debe luchar para acotarla y la mentira debe ser desterrada del gabinete nacional. Nuestros gobernantes tienen la capacidad de tomar estas medidas  para consolidar una nación más creíble y seria, sin divisiones, sin mentiras, sin corrupción,  con trabajo y educación para alcanzar  el bien común que precisa cada ciudadano.  ¿Tendrá la voluntad de hacerlo?  

 Walter Bonetto
14 de diciembre de 2013
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario