Días pasado ante el evento de la Feria del Libro, los riocuartences recibimos la visita del distinguido relator deportivo y periodista Víctor Hugo Morales, quien el 11 de octubre efectuó la presentación de su obra “Mentime que me gusta”, ante un Teatro Municipal colmado de público que lo aplaudió con gran entusiasmo.
Quizás nadie discute bajo ningún punto de vista la capacidad de este gran periodista deportivo con una trayectoria tan amplia como admirable, seguramente fruto de su profesionalidad y constante esfuerzo y trabajo, un verdadero distinguido que supo llegar al podio de su profesión vinculada al relato deportivo; no así en la política, en donde sus palabras dejan interferencias cuestionables y en muchos casos se alejan de la realidad en base a lo que expresa, y entre línea “dice constantemente que dos más dos no son cuatro, son veinticinco”.
Por lo tanto sus procederes y dichos no siempre son objetivos y claros, especialmente cuando pretende: por su enorme influencia ante un público que lo sigue y admira, defender situaciones oficialistas que son muy cuestionadas. Ahí surgen las grandes diferencias con quienes no las aceptan y las critican, por lo tanto se convierten en mentirosos.
¿Dónde está la verdad? En aceptar que no hay pobreza, en aceptar que la inflación es mínima, en aceptar que no hay corrupción , que no aumentó la droga, que no subió el gasto público, que desendeudamos al país. Este para nada es el camino de la verdad porque no es la verdad en sí, este es el camino de las mentira de este sistema que ahora nos gobierna el cual es protagonista de una sucesión de constantes mentiras; diciendo esto no significa que se esté en contra del gobierno, de ninguna manera, es que los ciudadanos de honestidad y trabajo precisamos que el gobierno no mienta y nos diga la verdad, si no lo hace, indudablemente le falta seriedad , y aquí tenemos un gran problema para nuestra república. Entonces sería muy bueno que en su obra el periodista también tenga en cuenta este carrusel de mentiras que afectan, desmerecen a millones de argentinos y que diariamente le quitan el ánimo.
También debemos recordar que el señor Víctor Hugo Morales fue un gran crítico de este gobierno, bueno, pero es así, los grandes intereses pueden manejar muchas cosas y nosotros tenemos sobrados ejemplos que los hombres se manejan conforme a las circunstancias de la vida. “Mentime que me gusta”, un compendio de las falacias y del ocultamiento de los grandes medios. (nota del periodista Alejandro Fara del diario PUNTAL del día 12 de octubre de lo que expresó Víctor Hugo ) “En el último año, encontramos 200 mentiras del Grupo Clarín, pero en el libro sólo nos ocupamos de 50, una en cada capítulo”.
Parece extraordinario que de a la luz las mentiras de esos medios. Lo que es altamente cuestionable es que ignore las grandes mentiras del gobierno. Clarín es un medio privado, lo compro y lo leo si quiero, el gobierno en cambio es quien tiene que procurar mi bien común cada día y cada hora de mi vida, por lo tanto no debe mentir porque NECESITAMOS una REPUBLICA SERIA y en esto hay una gran diferencia. El problema de los argentinos no es Clarin, el problema de los argentinos es que debemos ser bien gobernados y los ciudadanos respetados, por eso es que el gobierno no nos debe mentir es una cuestión de seriedad que esta ausente y hace mucho daño a la sociedad.
Los ciudadanos precisamos despertar a estas realidades y mirar claramente las dos caras de las monedas. No alcanza conque un periodista llene nuestro teatro, es algo insignificante considerado a la preocupación de falta de república en nuestro país. El desmerecimiento de la República Argentina es en gran manera causa de las grandes mentiras que sufrió la nación por parte de los gobernantes y de sus aduladores.
Walter Bonetto
21 de octubre de 2015
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto
Escritor. Investigador de la historia de Río Cuarto, la región, de la industria aeronáutica y automotriz nacional. Columnista de medios radiales y gráficos. Autor de más de quince libros, algunos publicados en Estados Unidos. Miembro de la “Junta de Historia de Río Cuarto”. Conferencista sobre el desarrollo industrial. Sus libros han sido declarados de interés por la Municipalidad de Río Cuarto y por la Legislatura de Córdoba. La ciudad de Río Cuarto le otorgó el premio “Juan Filloy” en 2011.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario